Bienvenidos a estas palabras del alma. Que todos nos reencontremos en el instante de su eternidad.

Mi homenaje a todas las madres del mundo

Bernardo Silfa Bor


En este día de las madres quiero compartir con todos ustedes y en especial con todas las madres del mundo este poema XVI del libro SENTIDO DEL PRESAGIO que escribí hace un tiempo para un día especial como el de las madres y que dedique a la mia, Doña Carmen Gomera.

Desde la Otra Orilla y este poema felicito a todas las madres dominicanas, hispanas y del mundo.

He aquí el poema:


XVI

Dedicado a mi madre

En este instante convoco
a quien prolonga lo breve en mi aliento
a ese que define la nada y el todo
desde los vientres líquidos
desde los vidrios y las madres
es mi queja la llamada
saber por qué sólo mayo
por qué sólo un momento
para todos los momentos los años
acaso su finitud fue un gesto
suspensivamente supuesto
por qué la brevedad lo instantáneo
la estadía mínima como relámpago errante
por qué estar lejano
siendo profundo cercano
por qué sólo lo esporádico
por qué dar sólo un único
y último cíclico día
a quienes nos dejan su suave aliento
por qué ese tedioso domingo
si son todos los días mayos del año
por qué si son diosas lúdicas
que nos dieron los rostros
que nos llevan en el cuerpo
como espejo de su imagen
acaso su búsqueda
no fue la vuelta interina a los vínculos
ya no hay peros justificantes
sólo la proclama que da todo espacio
todo tiempo todo orbe esencial
para la madre dulce y sonriente
que nos guarda llena de manantiales
para ellas como eterna alabanza
trescientas sesentaicinco
alegres hermosuras
y nuestra dulce luz infinita.

No hay comentarios: