Bienvenidos a estas palabras del alma. Que todos nos reencontremos en el instante de su eternidad.


ENCUENTRO POETICO CON BERNARDO SILFA BOR


En las tertulias literarias que organiza ACUDEBI, participó el pasado viernes 28, el gran poeta dominicano, Bernardo Silfa Bor, junto a este también estuvo el músico cultivador del jazz y el blues, José Manuel Jiménez.

La tertulia fue conducida por el escritor Daniel Tejada, presidente de ACUDEBI y por Don Manuel Fernández, vicepresidente de la asociación.

A este evento, que fue patrocinado por la Asociación de Empresarios Dominicanos en España, ASEMDES, asistieron representantes de otras asociaciones culturales, y personas interesadas en la cultura como los escritores, Isidra Mejia, Antonio Ruiz Pascual y Manuel Mejia.



El acto que se enmarca dentro de las actividades que se realizan, con motivo del V Congreso Global de Metapoesia Madrid 2010, fue convocado también por el Comité Organizador de este esperado evento que se realizara los días 22, 23 y 24 de octubre de este año y que contará con el apoyo de importantes Universidades Madrileñas.



En el encuentro, que se convirtió en un recital de metapoesia, se habló de las características de esta corriente literaria, y de su historia, resaltándose el importante papel que ha jugado el escritor y psicólogo dominicano el Dr. Jorge Piña, ideólogo de esta postura discursiva, que ha ganado terreno en el escenario internacional. Se resaltó también la influencia de Lacan y Freud en la Metapoesia y la relevancia que tiene el hecho de que se haya gestado, como movimiento literario, en la Republica Dominicana. La tesis sobre la que trabaja este movimiento es “el poema es metalenguaje”



El poeta Silfa Bor, recitó poemas de su libro, premiado en Casa de Teatro, “La Mascara de la Imago” y de “Hacia la otra senda de la luz” así como de otros libros inéditos, algunas personas del publico presente, también se animaron a leer poemas de estos libros.



El poeta español Antonio Ruiz Pascual, también leyó un poema dedicado al cultivador de la metapoesia el gran poeta José Ángel Valente.



Al final del acto el presidente de ACUDEBI, Daniel Tejada, agradeció la presencia y la participación del publico así como de los invitados.

No hay comentarios: